Caravaca y Calasparra, los municipios más afectados por las lluvias y tormentas

Lluvias registradas en el Noroeste
Lluvias registradas en el Noroeste - DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO NATURAL
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 25 julio 2025 9:18

MURCIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala del '1-1-2' Región de Murcia recibió entre las 12.00 y las 22.00 horas de este jueves un total de 53 llamadas relacionadas con medio centenar de asuntos como consecuencia de las lluvias, tormentas y fenómenos costeros. Los municipios más afectados fueron Caravaca de la Cruz, con 24 llamadas, y Calasparra con 12 llamadas.

El director del Plan Inunmur, como consecuencia de las intensas lluvias y granizo que ocasionaron inundaciones en varios municipios, decretó el Nivel 1 de Emergencia del Plan Inunmur, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los asuntos más relevantes se registraron por la tarde en Caravaca de la Cruz, dónde fue precisa la intervención de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, Policía Local y Protección Civil de Caravaca para desalojar dos edificios.

Ambos inmuebles, en la Plaza de la Cuesta y en la calle Doctor Fleming, tuvieron que ser desalojados debido a las filtraciones de agua desde los tejados al interior de las vivienda. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz facilitó el realojo a aquellos vecinos que lo solicitaron.

Las lluvias y tormentas de este jueves por la tarde también originaron varios conatos de incendios forestales en Jumilla, Yecla y Alhama de Murcia, que fueron sofocados por agentes medioambientales con brigadas forestales, apoyados por la intensa lluvia que evitó la progresión.

Igualmente, el Ayuntamiento de Cehegín balizó los accesos entre las pedanías de Pilar y Campillo y entre La Carrasquilla y Canara debido al aumento de caudal en las ramblas.

Asimismo, estableció un dispositivo de vigilancia, que permaneció activo toda la noche, para estar atentos al posible incremento de caudal.

Y el Consistorio de Calasparra informó del cierre de la carretera de las Casas del Cura y el camino por encima de las Casas del Cura a Moratalla, por desbordamiento de río hasta 1,5 metros de altura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado