Los Cardosos, padre e hijo troveros, serán los encargados de dar el pregón de las Fiestas de Primavera - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Cardosos, padre e hijo troveros, serán los encargados de dar el pregón de las Fiestas de Primavera de Murcia, según han anunciado este miércoles el alcalde, José Antonio Serrano, y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández.
Serrano ha indicado "con su buen hacer, Los Cardosos, Pedro de nombre los dos, consiguen dar esplendor a nuestras tradiciones y patrimonio. Se trata de una saga, padre e hijo, de troveros, que durante muchos años vienen mostrando su arte".
Además, el regidor ha anunciado que, por vez primera, se realizará un acto exclusivo del pregón, "separándolo de la Fiesta de Exaltación Huertana y sacándolo a la calle", ya que en años anteriores se celebraba en el Teatro Romea.
Así, el pregón tendrá lugar en la Plaza de la Cruz Roja el 9 de abril, a las 21.00 horas, con acceso libre. Durante el mismo se llevará a cabo un homenaje a la tradición trovera en el que Los Cardosos estarán acompañados por la Asociación Etnográfica La Hijuela.