CARM apoya a jóvenes emprendedores de la Región desde una perspectiva integral

Publicado 15/02/2015 11:29:53CET
COMUNIDAD

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, participó esta semana en el Taller 'Mapa de recursos de apoyo al emprendedor de la Región de Murcia', organizado por CROEM, en la que dio a conocer a los participantes la formación e información sobre la Red de organismos de apoyo al emprendedor, el acceso a fuentes de financiación y obtención de recursos financieros, las ayudas y subvenciones regionales, así como los medios de colaboración entre emprendedores.

Se trata, por tanto, de un apoyo general de la Comunidad a todos aquellos que se quieran establecer como autónomos ya que, en palabras de Zamora, "no sólo se trata de informarles de las ayudas regionales, que van desde los 6.000 a los 10.000 euros, sino de que existen también cursos formativos y apoyo en la redacción de los propios planes de empresas, cuestiones en ambos casos fundamentales para desarrollar su proyecto".

"Esta acción formativa que financia el SEF, trata de dar a conocer a jóvenes emprendedores la información sobre recursos y servicios de apoyo a las iniciativas emprendedoras en la Región de Murcia, para que puedan utilizarlos de forma eficaz", explicó el director.

Este taller está dirigido a jóvenes emprendedores que hayan mostrado su interés por la opción del autoempleo y se encuentren inmersos en un proceso de análisis y/o formación más profundo para la elaboración del plan de negocio, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el director del SEF destacó que esta acción pretende avanzar en la formación y el apoyo a jóvenes emprendedores, en su andadura para convertirse en empresarios. Esta actividad supone una importante etapa en el proceso que siguen aquellas personas con interés en desarrollar la opción del autoempleo.

Se prioriza la participación en estos talleres de los alumnos que previamente hayan asistido a los seminarios de difusión y conocimiento del mundo del autoempleo, acción que se integra en este proyecto, así como personas derivadas de los servicios de orientación del SEF.

De este modo, la participación se completa con los usuarios individuales que accedan al programa directamente y necesiten de esta etapa formativa para el desarrollo del plan de empresa o plan de negocio.