La CARM pone en marcha un programa que conecta a empresas con equipos universitarios de alta cualificación

Publicado 01/12/2019 12:00:09CET

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad pone en marcha un programa que conecta a empresas con equipos universitarios de alta cualificación, que cuenta ya con 160 inscritos, en el que colabora la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través del Instituto de Fomento (Info), y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem).

El objetivo del programa de emprendimiento 'Incoova' (Innova, Coopera y Valida tu proyecto) es desarrollar una actuación integral que impulse la creación de empresas basada en la metodología de la innovación abierta para que las empresas crezcan en procesos de innovación de forma externalizada.

Los cuatro equipos que resultaron finalistas en la edición anterior del programa se reunieron con personal técnico del Info, que les informaron sobre los servicios que ofrece este organismo para consolidar su idea empresarial.

Desde el Info ponen a su disposición un equipo de profesionales que los acompaña y asesora en todo momento y en cada etapa de desarrollo, desde la idea hasta la etapa de crecimiento y expansión internacional, con líneas de ayuda y de financiación específicas y servicios de apoyo.

Cerca de 50 emprendedores participaron en la edición anterior del proyecto para formarse en habilidades de gestión empresarial, y unas 30 empresas y asociaciones han colaborado con sesiones de 'networking' y en la validación de los cuatro modelos de negocio que resultaron finalistas.

Contador