Actualizado 28/02/2016 13:40 CET

CARM recaba apoyos para concienciar de la seguridad de las compras 'on-line'

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo recaba apoyos para concienciar sobre la seguridad de las compras realizadas a través de Internet, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   En este sentido, el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, mantuvo esta semana una reunión con el presidente de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), Roberto Barceló, para abordar el plan de concienciación sobre la compra por Internet que está diseñando la Dirección General.

   Abril señaló que "la Comunidad está trabajando en un plan para concienciar a los ciudadanos de que comprar a través de Internet es igual de seguro que la forma tradicional de hacerlo, siempre que se cumplan unos mínimos requisitos de seguridad".

   Con los datos actualmente disponibles, el comercio electrónico en España creció más de un 24,8 por ciento en 2014, "por lo que es un sector fundamental en la economía que hay que seguir potenciando", destacó Abril.

   El director general pidió el apoyo de la organización de consumidores para la elaboración de este plan, "ya que son ellos los que conocen de primera mano las inquietudes que tienen los ciudadanos a la hora de adquirir productos y servicios a través de Internet", añadió.

   Asimismo, informó de la iniciativa 'Redponsables', campaña que va a llevar a cabo la Consejería junto con el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática y la Consejería de Educación y Universidades para prevenir el 'ciberbullying' y el acoso en Internet.