Publicado 02/07/2016 13:29CET

La CARM ya ha celebrado 15 reuniones para alcanzar un gran pacto regional por la educación

MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Universidades ha mantenido hasta ahora quince encuentros de trabajo para avanzar en la consecución un gran pacto por la Educación en la Región. Los contactos se iniciaron el pasado 26 de febrero.

Las reuniones tienen como objetivo "analizar y establecer las principales líneas de trabajo que darán como resultado un gran pacto por la Educación regional", indicó el secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez.

Se trata de ampliar la estrategia regional '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar' a través de reuniones de trabajo mantenidas por la consejera, el secretario general y todo el equipo directivo del departamento que dirige María Isabel Sánchez-Mora.

Marcos Sánchez destacó que "estamos reuniéndonos con toda la comunidad educativa para escuchar sus opiniones y propuestas". La Consejería está llevando a cabo un calendario para la celebración de diferentes jornadas con directores, profesores, padres, alumnos, enseñanza concertada, asociaciones profesionales, asociaciones sectoriales, sindicatos, grupos políticos y personas y colectivos relacionados con el ámbito educativo de la Región.

Y es que, según el secretario general, "con todo esto, hemos diseñado un plan de acción, revisando las medidas y acciones que ya hay en marcha y ampliando las actuaciones con nuevas estrategias y objetivos e impulsar así una profunda reflexión sobre la realidad de la educación en la Región".

Las reuniones de trabajo se detuvieron con motivo de la campaña electoral y se retoman a partir del próximo lunes.

Para leer más