Carrefour transforma kilómetros solidarios en alimentos infantiles para Cruz Roja Española

Actualizado 27/08/2015 19:11:12 CET

MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con la llegada a meta de la 8ª etapa de La Vuelta Ciclista a España 2015, Carrefour pone en marcha este sábado 29 de agosto una iniciativa solidaria que invita a la sociedad murciana a una gran pedalada con fines sociales.

Concretamente, Carrefour instalará bicicletas solidarias en su carpa ubicada en la Fan Zone del Jardín Chino-Plaza de la Cruz Roja, entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas del denominado 'Km Solidario', la compañía donará un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños en situación de vulnerabilidad de nuestra Región, según ha explicado Cruz Roja.

'Juntos podemos darle la vuelta' es el lema de esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de las acciones que la marca ha programado como principal patrocinador de 'La Vuelta'. A su vez, todas aquellas personas que se acerquen a visitar esta carpa, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Del mismo modo, esta misma iniciativa se desarrollará este viernes, entre las 9.00 y las 21.00 horas en otra carpa habilitada en el parking de Carrefour Zaraiche.

Diariamente, Carrefour está haciendo público el dato de kilómetros acumulados por los ciudadanos a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades.

Posteriormente, Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

VUELTA TUIT-CLISTA 2015

A su vez, del 22 de agosto al 13 de septiembre, Carrefour pone en marca la 'Vuelta Tuit-Clista'. Se trata una acción paralela al 'Km Solidario', en este caso de carácter virtual, que la compañía pone en marcha a través de Twitter e igualmente a favor de Cruz Roja.

Así, bajo el paraguas de la Vuelta Tuit- Clista, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta, Carrefour también donará 1 euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad, a favor de la infancia en desventaja.

Además, en caso de llegar a la meta, Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del 'Km Solidario'.

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