La Carrera Solidaria 'Save the Children' se celebrará el 17 de febrero en el paseo del Malecón

Publicado 07/02/2019 13:53:40CET
Imagen de la presentación de la carrera
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, junto con la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, han presentado esta mañana la carrera solidaria en favor de la ONG 'Save The Children' que organiza el colegio CEI y que tendrá lugar 17 de febrero.

Además, se ha entregado un cheque solidario a la ONG infantil 'Save the Children', por valor de más de 5.200 euros, recaudados gracias a la III carrera solidaria organizada por el colegio CEI el año pasado, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La cuarta edición solidaria transcurrirá en los jardines y paseo del Malecón a partir de las 10.00 horas. La competición contará con dos circuitos, uno para adultos y otro infantil, y podrán participar desde niños que acaban de empezar a andar, con la categoría de mini-benjamín, hasta los deportistas más veteranos en un circuito de 2.500 metros hasta completar la categoría de los 9 kilómetros o la de 4.5 kilómetros.

"De esta forma, todos los vecinos del municipio pueden pasar un día en familia y con amigos, haciendo deporte y llevando a cabo actividades lúdicas, además están colaborando con una causa solidaria que permitirá mejorar la calidad de vida de muchos niños" ha destacado Felipe Coello.

Participarán atletas y aficionados de toda la Región, e incluso de otras zonas limítrofes. Se podrá participar con un dorsal solidario, para que todos puedan colaborar sin necesidad de correr. También habrá música, batucadas, refrescos, bocadillos y entretenimiento en el recinto de la marcha.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web www.famu.es. La cuota de la carrera absoluta y la marcha atlética (desde Senior en adelante) es de 8 euros y tanto la carrera infantil como la marcha solidaria es de 3 euros.

"Animamos a todos los ciudadanos a que participen en esta carrera, ya que de esta forma se podrá ayudar a millones de niños y niñas a disfrutar de sus derechos, rompiendo y superando muchas barreras" ha añadido Conchita Ruiz.

Para leer más