Carrie Palmer, protagonista este lunes en el ciclo 'Miradas Cercanas' del Cendeac

Carrie Palmer protagonista este lunes en el ciclo 'Miradas Cercanas' del Cendeac
CARM
Publicado 12/05/2019 16:55:04CET

MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac), espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, recibe mañana lunes, 13 de mayo (a las 19.30 horas), a la dj Carrie Palmer dentro de 'Miradas Cercanas'.

Este ciclo tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de jóvenes creadores de la Región de Murcia, quienes tienen así la oportunidad de dialogar con el público mientras reflexionan y comparten las claves de su trabajo.

'El arte de ser dj' es el título de la conferencia que ofrecerá en el Cendeac Carrie Palmer, quien planteará cuestiones como la diferencia entre un dj profesional y un amante de la música, qué significa realmente ser dj o qué formas existen de poner música.

La dj murciana parte de la idea de que el arte de ser dj va mucho más allá del conocimiento, la técnica y la forma en la que se pone música, ya que se trata de una profesión que implica empatía, intuición y conocimiento. Por todo ello, hablará en el Cendeac de su trabajo desde el punto de vista laboral y desde el artístico, repasando los distintos géneros musicales y a los pioneros de este oficio.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que "el ciclo 'Miradas Cercanas', del Cendeac, que se organiza en colaboración con la asociación Fragmentos Suspendidos, contribuye a promocionar a los creadores de la Región y ofrece al público la oportunidad de establecer un diálogo y conocer de primera mano el trabajo y la trayectoria de estos jóvenes artistas que están influyendo en el panorama artístico y cultural desde diferentes disciplinas como la pintura, la fotografía y, en este caso, la música".

TRAYECTORIA

La Dj y 'coolhunter' murciana Chusa Sánchez (Carrie Palmer) lleva más de una década dedicándose a la música. Comenzó de redactora musical en diversos medios como 'La Opinión de Murcia' y 'Mondo Sonoro', llegando a crear su propio medio digital, el ya desaparecido blog musical 'Supernaud'.

En 2015 abre la tienda de discos y ropa de segunda mano Carril de las Palmeras, donde además cada semana se organizaban pinchadas y conciertos. Tras un año y medio de funcionamiento decidió dedicarse plenamente a su carrera de dj, adoptando el nombre de Carrie Palmer.

Comenzó a pinchar hace cinco años y ahora es su profesión. Su melomanía desde bien pequeña y su pasión la han llevado a ocupar las diversas cabinas de la noche murciana por su versatilidad de diversos estilos. Rock, funk, disco, rap, latin, techno, dub, house y flamenco son algunos de los estilos que suele combinar en sus sesiones, aunque su eclecticismo siempre va un paso más allá. Actualmente es dj residente en Sala Musik, El Bosque Animado y Bar Ocio.

Contador