Publicado 02/07/2020 14:38CET

Cartagena estrecha lazos con la ciudad letona de Liepaia

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, recibe a la embajadora de Letonia, Argita Daudze
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, recibe a la embajadora de Letonia, Argita Daudze - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena estudiará vías de colaboración con la ciudad letona de Liepaia, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras recibir a la embajadora de Letonia, Argita Daudze.

Castejón ha aprovechado la visita de Daudze para mostrarle parte del legado histórico de la ciudad. La embajadora se ha mostrado interesada en la puesta en marcha de vías de colaboración que permitan mostrar Cartagena en Letonia.

Así, ha propuesto a la primera edil cartagenera instalar exposiciones de arte y acciones culturales para mostrar la historia y atractivos históricos de Cartagena en su país.

Además, durante el encuentro, Castejón y Daudze han analizado las similitudes entre Cartagena y Liepaia, una de las principales ciudades letonas, que cuenta con el puerto más grande del mar Báltico y una base naval. De hecho, la embajadora visita este jueves la sede cartagenera de Navantia.

La alcaldesa ha obsequiado a la mandataria con sendos álbumes y libros sobre el Teatro Romano y el Foro del Barrio Romano, que han impresionado a Daudze y se han ganado el compromiso de la embajadora de trasladarlos al Museo Nacional de Arte de Letonia.

"Ha sido un placer recibir a Daudze y haber podido compartir reflexiones importantísimas y objetivos tanto en el medio como en el largo plazo para seguir dando visibilidad a territorios que lo merecen como son Cartagena y Liepaia", ha subrayado la alcaldesa, quien ha avanzado que "vamos a mostrar la riqueza de nuestra tierra en Letonia".

Asimismo, Castejón ha remarcado que Liepaia cuenta con "una idiosincrasia parecida a la de Cartagena, lo que nos permitirá estrechar lazos entre España y Letonia", y se ha mostrado convencida de que, con la firma de la embajadora en el libro de honor del Ayuntamiento de Cartagena, "desde hoy queda estampado el compromiso entre nuestras ciudades".

Para leer más