Cartagena pone en aviso a servicios de emergencias ante la previsión de fuertes lluvias en las próximas horas

Publicado 19/04/2019 12:41:25CET

CARTAGENA (MURCIA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y la Policía Local han dado el preaviso a su personal para actuar ante cualquier eventualidad, debido a las fuertes lluvias que se esperan en las próximas horas.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón, que podrían llegar en las próximas horas a los 60 l/m2 y puntualmente a los 100.

El aviso anuncia que estas precipitaciones se podrían originar en un tiempo acumulado de 18 horas, desde las 16.00 horas de este viernes a las 15.00 horas de este sábado.

Se recomienda que si se encuentra en casa, limpie el tejado, bajantes, sumideros, de cualquier acumulación de hojas o tierra; y retirar del exterior de la vivienda, todo aquello que pueda ser arrastrado.

No estacione en cauces secos, ni en la orilla de ríos; y evite circular por carreteras próximas a cauces de ramblas o cruzar por puentes por donde discurre el agua, ante una posible crecida.

Igualmente, se recomienda seguir la evolución de este aviso a través de redes sociales y páginas web oficiales y medios de comunicación, especialmente emisoras de radio.