Casado anuncia que las CCAA del PP adelantarán el plazo de incripción para del curso "para que la Ley Celaá no afecte"

Pablo Casado, junto a López Miras y el presidente de la Cooperativa, Enrique Ayuso
Pablo Casado, junto a López Miras y el presidente de la Cooperativa, Enrique Ayuso - HEFAME
Europa Press Murcia
Publicado: sábado, 12 diciembre 2020 17:34


MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha anunciado hoy en Murcia, tras realizar una visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame, que las CCAA donde gobierna el PP "adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte".

Grupo Hefame ha recibido hoy a los presidentes del Partido Popular nacional, Pablo Casado, y al presidente de la Comunidad Autonóma de Murcia, Fernando López Miras, quienes han realizado una visita por las instalaciones y valorado la misión de la Cooperativa y del sector farmacéutico en general, especialmente durante este tiempo de crisis sanitaria.

Allí, el presidente del PP ha añadido que "allí donde gobierna el PP, las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado". En este sentido, ha dicho que su partido
"hará todo lo posible dentro del marco competencial autonómico para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación".

Casado boga por "un sector educativo de calidad" y destaca el impulso que el PP dará a la Educación porque está a punto de aprobarse "una mala ley". Sobre las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, ha asegurado que "mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego". Además, se añadirá el inglés para pasar "del bilingüismo al trilingüismo cordial".

El presidente de los 'populares' ha aseverado que no van "a permitir la merma en la calidad educativa", como es caso de poder pasar de curso con asignaturas suspensas tal y como pretende la Ley Celaá. "Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad", subraya.

Por ello, ha avanzado que cuando el PP llegue al Gobierno de España "derogará esta injusta Ley" y la recurrirá al TC y a las instituciones europeas una vez aprobada.

PACTO DE ESTADO POR LA INVESTIGACIÓN

Por otro lado, Casado ha propuesto a Sánchez un Pacto de Estado por la investigación para dedicar al sector "desde ya" un 2% del PIB español. El presidente del PP apuesta por seguir invirtiendo en el sector de la investigación y la biotecnología para los que reclama recursos privados y públicos porque "son fundamentales para combatir enfermedades y mejorar la salud de muchos enfermos".

Y es que, según ha recordado, el sector de la investigación, la industria nacional, la atención sanitaria y la atención a mayores eran los ejes del Plan Cajal del PP, un plan que no ha apoyado el PSOE aunque "no perdemos la esperanza".

PLENA COLABORACIÓN DEL PP EN EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Casado ha asegurado que el Gobierno puede contar con "la plena colaboración del PP para que el calendario de vacunación se haga de inmediato". Así, ha puesto en valor la labor de la industria farmacéutica y a los farmacéuticos, que han mantenido las farmacias abiertas "dando la atención necesaria y arriesgando sus vidas para dar afecto y confianza a los españoles que han pasado el COVID".

Pero reclama "equidad por población y por potencia económica" a la hora de repartir los Fondos Europeos. "No puede ser que como no hay un agente independiente para distribuirlos, se pueda favorecer a los gobiernos socialistas o a las empresas que ellos consideren".

Finalmente, el presidente del PP ha pedido "transparencia, rendición de cuentas y honestidad en la gestión de los fondos europeos".

Contenido patrocinado