Casado pide unir el centro derecha para que Sánchez no tenga "las manos libres" para pactar con Podemos y ERC

26M.- Casado Pide Unir El Centro Derecha Para Que Sánchez No Tenga "Las Manos Libres" Para Pactar Con Podemos Y ERC
PP
Publicado 12/05/2019 17:12:14CET

Critica a Cs por decir que pactará con PSOE en algunas ciudades y autonomías y con el PP en otras: "Es una tomadura de pelo"

MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido unir el centro derecha en España de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, para que Pedro Sánchez no tenga "las manos libres" para pactar con Podemos y ERC.

"El 26 de mayo, dependiendo del mensaje que demos, va a tener las manos libres para decir pacto con quien me da la gana, con Podemos y con ERC", ha señalado Casado durante un acto de PP en la localidad murciana de Águilas.

En la misma línea, ha añadido que hay que mandar el mensaje a Sánchez de que "no tiene las manos libres, no tiene carta blanca", tras sacar "el peor resultado de la historia de un Gobierno democrático que previsiblemente va a poder ser investido".

El líder 'popular' ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones "pretende" hacer un Gobierno con Podemos y con ERC, "para que luego en las elecciones autonómicas de Cataluña le devuelvan el favor en el Ayuntamiento de Barcelona". "Deja abierto el tema de gobernar en minoría pero es imposible", ha asegurado.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de unir el voto en el PP porque, en sus palabras, "si el centro derecha vota dividido volverá a gobernar Sánchez en autonomías y municipios". "Si vamos dispersos a las urnas la economía se va a volver a dispersar y el Estado social se va a volver a fragmentar. Si vamos unidos tendermos los escaños suficientes para gobernar en ayuntamientos, comunidades autónomas y ser líderes en Europa", ha precisado.

En este sentido, Casado ha subrayado que respeta "muchísimo" la decisión del votante, que "siempre tiene la razón". "No hay que echarle en cara si se ha equivocado, hay que desvestir las manipulaciones, contar la verdad frente a los que están mintiendo", ha dicho.

"Menos PP ha sido más Podemos, más PSOE, más independentistas y más batasunos. Ha sido más subidas de impuestos, menos libertad educativa, menos infraestructuras y más miseria y desigualdad para todos los españoles", ha sentenciado.

LOS PACTOS DE CIUDADANOS, "UNA TOMADURA DE PELO A LOS ESPAÑOLES"

Por otro lado, el presidente del PP ha criticado a Ciudadanos por decir que "pactará con PSOE en algunas ciudades y autonomías donde el presidente no sea muy de Sánchez y con el PP en aquellas que le de la gana". "Es una tomadura de pelo a todos los españoles", ha sentenciado.

"Nosotros tenemos muy clara la política de pactos, somos los únicos que la hemos dicho. No vamos ni a apoyar ni a dejarnos a apoyar ni a gobernar por la izquierda socialista que quiere pactar con los independentistas, con los batasunos y con los comunistas de Podemos", ha señalado.

Casado también ha pedido "un respeto" a aquellos que han dicho que el PP ha dado "un bandazo" y ha asegurado que "bandazos dan los tránsfugas, los aliados de Le Pen, los aliados de Podemos, los socialistas que quieren pactar con ERC".

En las elecciones generales del 28 de abril, ha señalado el 'popular', había partidos "que estaban intentando ubicarse ellos mismos". "Y si eso hacía que Sánchez pudiera seguir gobernando cuatro años les da igual, a nosotros no. Un partido estaba triste y había quedado segundo y otros contentos y habían quedado terceros y quintos", ha dicho en referencia a Cs y Vox.

En referencia a las elecciones europeas, Casado ha destacado que el PP va a "pelear" las políticas agrarias, "peleando hasta el último de los euros que tienen que venir al campo español" y ha resaltado que con su formación "no hubo populismo ni un efecto llamada" en materia de inmigración.

"En Europa me preocupa también el empleo y que los jóvenes tengan una oportunidad y puedan tener un horizonte", ha apuntado el 'popular', al tiempo que defendido seguir "peleando contra el terrorismo, también contra el terrorismo islamista".

Durante su intervención, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que "no hay Pedro Sánchez que cuatro años dure ni país que lo aguante". "Estoy seguro de que van a ser menos de cuatro años. Hay que votar siempre al PP, así no te equivocas", ha afirmado.

Asimismo, ha criticado a Albert Rivera por querer "sustituir a Casado y copiar al mayor plagiador de España, que es Pedro Sánchez. "Parece que el adversario de Rivera se llama Casado. Los de Ciudadanos dicen que vienen a regenerar la política y no saben ni organizar unas primarias limpias", ha manifestado García Egea.

Contador