Publicado 17/07/2021 12:24CET

Casco Antiguo de Cartagena busca salida a los treinta solares que tiene en el centro histórico

Solar del Ayuntamiento de Cartagena en el centro histórico
Solar del Ayuntamiento de Cartagena en el centro histórico - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena dispone en el centro histórico de 29 solares, de los que ocho son de propiedad municipal y 21 de la Sociedad Casco Antiguo, para los que busca salidad, según han informado fuentes municipales.

Esto supone un 13 por ciento del total de solares urbanizables en el casco de la ciudad, que son 217, según el censo actualizado en el mes de junio por la concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

"Una vez que se han localizado los solares de propiedad municipal, desde la concejalía de Urbanismo estamos ultimando las fichas técnicas de cada uno de ellos para determinar sus dimensiones, su edificabilidad y, por tanto, su valor. Con esa información podremos determinar qué hacemos con cada uno de estos espacios", ha destacado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El objetivo del equipo de Gobierno es ofrecer una solución a estos espacios para que dejen de estar abandonados, bien vendiéndolos para su inmediata construcción, permutándolos o haciendo desde la propia administración local viviendas de Protección Oficial para jóvenes.

"La construcción de viviendas para jóvenes por parte del Ayuntamiento nos permitiría dar respuesta a varios problemas ya que daremos uso a estas parcelas; facilitaremos viviendas a un sector de población, el de los jóvenes, que tiene complicado el acceso a su primer hogar; y revitalizaremos el centro con nuevos residentes", ha precisado Ana Belén Castejón.

Los solares de la Sociedad Municipal Casco Antiguo se encuentran en las calles Canales, Cuatro Santos, San Fernando, la Soledad, San Cristóbal la Corta, Serreta, Don Roque, Villalba la Larga, San Cristóbal la Larga, del Ángel, Montanaro, Saura y Gloria.

Mientras que los terrenos propiedad del Ayuntamiento se sitúan en las calles San Esteban, Gisbert, Sor Francisca Armendáriz, Saura y Gloria.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma posee cuatro solares en el centro histórico, que se ubican en las calles Gloria y San Diego.

Contador

Para leer más