Castejón exige que la Unidad de Hemodinámica abra 24 horas

Publicado 04/05/2019 12:29:21CET

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha vuelto a exigir al Gobierno regional que abra la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Santa Lucía 24 horas al día para evitar riesgos innecesarios a los cartageneros.

Castejón ha mostrado su "indignación" ante las declaraciones del presidente regional, Fernando López Miras, que ha puesto en cuestión los estudios médicos que señalan que en los últimos tres años la tasa de mortalidad de las personas atendidas en Cartagena fue del 4%, ya que hubo siete muertos, y la de quienes fueron trasladados a Murcia se elevó al 9,1%, pues hubo 25.

Las tardes, los fines de semana y los festivos, los enfermos agudos son llevados en una UCI móvil a Murcia ya que el servicio de Hemodinámica del Santa Lucía está cerrado. Así que de los 459 pacientes estudiados, solo 174 recibieron tratamiento en Cartagena.

"Es increíble que el presidente se atreva a cuestionar estudios médicos porque no son acordes a sus intereses, en lugar de dar respuesta a las necesidades reales de los cartageneros", ha destacado la secretaria general del PSOE de Cartagena y candidata a la alcaldía.

"Me pregunto qué opina su compañera de partido, Noelia Arroyo. Sería interesane que los cartageneros conociéramos si comparte su postura o no. Es increíble que el Gobierno regional siga desatendiendo nuestras denuncias año tras año. Desde el PSOE llevamos reclamando la Unidad de Hemodinámica, sin que nos hayan dado respuesta, desde hace más de un año. Quienes sufren las consecuencias de su negligencia son los cartageneros", ha explicado Castejón.

Contador