Castejón recorre Cartagena con colectivos de la bicicleta para defender una malla de carriles bici

La candidata a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón
Foto: PSOE
Actualizado: domingo, 19 abril 2015 11:03
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MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha defendido esta mañana, durante el Día Internacional de la Bicicleta, una malla de carriles-bici que una la ciudad con los barrios y diputaciones y que contribuya a generar un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

   La socialista ha asegurado que "es necesario conectar los carriles ya existentes con otros tramos para articular un anillo que recorra y vertebre los alrededores de Cartagena", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Castejón se ha referido a la existencia carriles bici en las aceras, como el de la Calle Real, cuyo trazado no tiene continuidad y en el que se generan muchos problemas diarios entre ciclistas, peatones y vehículos.

   Por ello ha manifestado que "basta ya de parches de carriles bici, generaremos un modelo de municipio sostenible donde se integre el transporte público, el desplazamiento peatonal y la bicicleta".

   La candidata ha anunciado que en los próximos días se reunirá con todos los colectivos y asociaciones del municipio en esta materia y realizará con ellos una ruta en bicicleta para ver 'in situ' problemas y posibles nuevos trazados.

   Además ha adelantado que en su programa recuperará y potenciará el servicio de préstamo público de alquiler de bicicletas, una medida que dará actividad a otras PYMES y que además generará empleos directos.

   El proyecto incluiría, en la ciudad y alrededores, puntos estratégicos de alquiler de bicicletas tanto para el vecino como para el turista que podría disfrutar de una visión más amplia de Cartagena, conectando áreas educativas y lugares de interés y generando así otra línea de actuación turística en el municipio.

   En este sentido, ha afirmado que se desplazará "donde sea necesario para obtener ayudas de las distintas administraciones, como los fondos europeos que ya existen en esta materia y que no se han aprovechado durante más de 15 años, ya que lo poco que se ha construido es fruto de un plan urbanístico improvisado sin orden, ni rigor ni respeto con el medio ambiente".

   Por ello, ha adelantado que además de proyectar campañas de sensibilización del uso de la bicicleta, su programa de gobierno incluirá medidas concretas para el mantenimiento, limpieza y renovación de pavimento de carriles bici y una reordenación urbana adecuada de los espacios de aparcamientos de bicicletas y motocicletas.

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