Actualizado 08/11/2011 14:31:51 +00:00 CET

Cayo Lara espera que el "no debate" movilice el voto para IU y considera que ganó el bipartidismo y Botín

Lara Y Costa Morata
EUROPA PRESS

MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este martes en Murcia que espera que el "no debate" de anoche protagonizado por Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy "movilice el voto para IU y la izquierda alternativa".

En un acto público en la capital murciana donde ha tenido un protagonismo importante el pueblo, que ha contado con su participación mediante las preguntas que se le han ido formulando, Lara se ha mostrado sorprendido por el seguimiento que se hizo de este 'cara a cara', ya que ha confesado que creyó que "había ido más gente a tomar la caña".

En su opinión, "fue una gran teletienda" donde Rubalcaba "trató de presidente a Rajoy" en lugar de "presentar su programa y justificar lo que ha hecho o no ha hecho". "Estuvo, de alguna manera, ratificando lo que ha hecho el PSOE, una de las decisiones más graves que ha adoptado en los últimos tiempos: ha renunciado a disputarle el poder político al PP en este país no reformando la Ley electoral, renunciando a que todos los votos de izquierdas de España se conviertan en parlamentarios y se le pueda disputar el poder político a la derecha de este país", ha sentenciado Cayo Lara, para lamentar después que "lo más grave es que Rubalcaba lo consagró".

En esta misma línea, ha considerado que anoche "ganó el bipartidismo y el señor Botín y perdieron cinco millones de parados y la democracia".

"Era el debate de los recortadores, ha continuado, porque de qué iban a hablar si no de los recortes que ambos representan". En el caso del Gobierno del PSOE, la hoja de ruta que cogió en mayo de 2010 para salir de la crisis, ha recordado, "fue la de recortar, ajustar y quitar poder adquisitivo a los ciudadanos del país, porque era lo que exigían los especuladores financieros; mientras que en el caso del PP que gobierna en las autonomías, "ha sido la política también de recortes en sanidad o educación".