CCOO advierte que "no se tocarán las pensiones sin acuerdo" y que se "dejará la piel" en la negociación

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:05

MURCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO, José Campos, ha dejado claro que "tiene sentido" sentarse a negociar sobre la futura reforma del sistema de pensiones, un proceso del que, según ha dicho, se "dejarán la piel". No obstante, ha advertido que "no se tocarán sin acuerdo".

Campos, que ha hecho estas declaraciones en Murcia con motivo de la nueva protesta que los sindicatos llevarán a cabo esta tarde en la capital por las medidas de recorte del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel, ha puesto de manifiesto que "el tema de las pensiones es el mayor acuerdo social que ha habido en este país".

"No hemos permitido que nadie toque las pensiones sin el acuerdo del mayor sindicato de este país y no estamos dispuestos, hasta última hora, que nos toquen las pensiones sin acuerdo", ha resaltado Campos, quien ha vuelto a insistir en que el tema de las pensiones "es la generosidad entre generaciones".

De ahí, ha comentado, que "vamos a intentar negociar hasta el final, ya que sabemos que tenemos tiempo para hacer una huelga general, que la haremos si no hay ninguna salida, pero vamos a demostrar a toda la sociedad que nos podemos poner de acuerdo, ya que ellos no lo han hecho en el Pacto de Toledo".

Aunque ha reconocido que el acuerdo será "difícil", ha afirmado que no dejarán que se les "manipulen". Y es que, ha subrayado, "aquí hay dos cosas: una gente está interesada en sacarnos fuera de este tema y otra opción es cargarse el sistema de pensiones de este país, uno de los mejores del mundo por lo equitativo que es, para ir a un sistema de pensiones privado".

Por ello, ha reiterado, "merece la pena apurar hasta el final y dialogar, ya que tendremos suficiente tiempo para movilizarnos".