Actualizado 14/03/2012 20:32 CET

CCOO critica que el SMS "no parece capaz de fijar" el aumento de la jornada laboral

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha recordado que hace u mes que el Consejo de Gobierno aprobó el aumento de jornada de los empleados públicos a 37 horas y media, y el Servicio Murciano de Salud (SMS) tenía hasta el 12 de marzo para comenzar a computar dicha jornada y por tanto, 30 días para establecer la distribución de la misma, pero los trabajadores "aún no saben cuál va a ser su jornada".

En este sentido, el sindicato indica que los gerentes de todas las áreas de salud se reunieron el lunes, 12 de marzo, y "parece que va a ser necesaria una segunda reunión para la semana próxima", según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

A pesar de que la línea temporal "parece clara" y los plazos "cumplidos", los trabajadores del SMS "aún no saben cuál va a ser su jornada", según CCOO, que indica que a excepción del turno rodado, sobre el que iba dirigida la medida, los sanitarios "no han recibido las instrucciones oportunas de sus superiores".

Las noticias "off de record" según CCOO apuntan a "una flexibilización en la aplicación del incremento horario, a pesar de que en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) establece como única posibilidad para el turno diurno, los sábados por la mañana en jornada de 8 a 15 horas".

CCOO dice ser un sindicato "serio", y añade que "en épocas de crisis considera necesario valorar, aún más, las medidas que se implantan". Así, dice no estar "en contra de los trabajadores ni de la flexibilidad ni de la adaptación a categorías, actividades o situaciones especiales".

Lo que la FSS de CCOO pretende es "exigir que se analice exhaustivamente le eficiencia del aumento de jornada por grupos de trabajo, de tal forma que las medidas adoptadas tengan utilidad y, sobre todo, evitar que el Ejecutivo, en su incapacidad para rentabilizar estas medidas dolosas e injustas, se descuelgue dentro de dos meses con un nuevo recorte laboral y económico".

Desde la FSS-RM se insta a los gestores sanitarios a realizar las tareas para las que han sido designados, que son "garantizar la mejor asistencia sanitaria posible con el menor coste sin menoscabar el empleo público". A su juicio, "no es posible seguir culpabilizando a los empleados públicos de una crisis que ellos no han creado".

"Son los gestores los que han derrochado el dinero público en épocas de bonanza, cuando los trabajadores en bonanza y en recesión organizan su vida en función de su sueldo", lamentan.

La FSS-RM de CCOO denuncia la "falta de respeto hacia el trabajo de los empleados del SMS al adoptar medidas por 'decretazo' que repercuten en la forma de vida de todos ellos, sin conocer el alcance de las mismas, sin valorar la alternativa, documentada, más óptima. Este sindicato espera el SMS recobre su buen hacer y considere las alternativas más lógicas a la distribución de jornada".

Lo más leído

  1. 1

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  2. 2

    Estado de alarma | Directo: Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  4. 4

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio