MURCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO) denuncia deficiencias de espacio en la segunda fase de la Ciudad de la Justicia de Murcia en algunos órganos judiciales, como por ejemplo Juzgados de Instrucción y Juzgados de Primera Instancia, lo que ocasionará, a su juicio, "un peor servicio a la ciudadanía".
Según expone el sindicato, el edificio está diseñado para la Nueva Oficina Judicial, y como esta aún no se ha llevado a cabo en la mayoría de los órganos judiciales, "nos encontramos juzgados con funcionarios hacinados en espacios insuficientes para la actividad cotidiana de estos órganos, por los que trasiegan numerosos abogados, procuradores y ciudadanos".
Asimismo "muchas dependencias son ocupadas por dos juzgados y la separación entre ambos se hace con armarios", agrega CCOO en comunicado de prensa. A lo que se une, señalan, que muchos juzgados no tienen entrada independiente.
Por lo que CCOO anuncia que denunciará esta situación, "ocasionada por la mala planificación del Ministerio anterior y el actual, que tampoco ha hecho nada por solucionar" para lograr que los empleados y públicos "tengan unas condiciones de trabajo dignas y puedan así servir adecuadamente a la ciudadanía".