Actualizado 14/03/2012 20:52 CET

CCOO solicita al Gobierno regional la rectificación de la consejera Palacios

Tacha de "deplorable" que se intente combatir la incompetencia de los gestores con ataques al buen hacer de los facultativos

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo Regional "no tiene suficiente con intentar solventar la crisis económica que padece la Región recortando derechos y sueldo a los empleados públicos, sino que ahora además trata de confrontar a los profesionales", lamentó Comisiones Obreras en comunicado de prensa, tras lo que exige una rectificación de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios.

Desde el lunes, la consejera de Sanidad "ha realizado al menos dos declaraciones que pueden ser consideradas de incendiarias". En la primera "manifiesta a la ligera que dado el decrecimiento de la población murciana, sobra personal facultativo, y por ende enfermería y el resto del personal sanitario".

No es posible, según CCOO, "que un gestor con las responsabilidades de esta consejera sea capaz, tras disminuir el sueldo, esquilmar la acción social, despedir a mil trabajadores, disminuir la posibilidad de trabajar en sustituciones este verano, entre otras medidas, exprese ante los medios que en los Centros de Salud sobran trabajadores y que los que se necesitan deben ser distribuidos".

"Se supone que un consejero es una persona altamente preparada y cualificada para la tarea que le ha sido encomendada", indicó, pero cuando es necesario demostrarlo, esta consejera "no aporta datos y no realiza estudios sobre como afectan económica y laboralmente los recortes a los trabajadores".

"Sin embargo cuando la propia consejera habla a los medios conoce cuantas tarjetas sanitarias han disminuido en la Región y el personal sanitario que se precisa", añadió.

CCOO considera estos hechos "como una afrenta a los trabajadores públicos y solicita al Gobierno regional una rectificación tanto de las declaraciones como de la actitud de la consejera frente a un problema serio y que repercute en la economía de cientos de familias murcianas".

A CCOO le parece "deplorable" que "se intente combatir la incompetencia de los gestores con ataques al buen hacer de los facultativos". Al hilo, dicen que el Sindicato Médico ha mostrado a los facultativos "como inconscientes e irresponsables ante los pacientes, insinuando que pueden aumentar el gasto farmacéutico sin que exista dicha necesidad".

Los facultativos afiliados y simpatizantes a CCOO consideran una "ofensa" dichas declaraciones. Y tanto ellos como el propio Sindicato manifiestan que "existen muchas formas de hacer frente a las afrentas verbales de la señora consejera, tales como asistir a las manifestaciones convocadas o ir a la Huelga el próximo 29 de marzo, pero nunca poner en riesgo económico la Sanidad Pública ni su prestigio profesional".