CCOO y UGT presentan convocatoria formal de huelga, que esperan que sea un éxito y haga "reflexionar" al Gobierno

Daniel Bueno Y Antonio Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 14:52

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales en Murcia de CCOO y UGT, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, respectivamente, han presentado este viernes, en el Registro de la Comunidad Autónoma, la convocatoria formal de huelga contra la reforma laboral, esperando que ésta "sea un éxito y haga reflexionar al Gobierno".

Desde CCOO, Daniel Bueno ha explicado que es una convocatoria "que hemos tenido que formalizar ante la negativa del Ejecutivo a negociar y abrir un proceso de diálogo con los interlocutores sociales sobre una reforma laboral", a su juicio, que es "un vuelco profundo a los derechos laborales y al estatuto de los trabajadores".

Máxime, ha dicho, en un contexto de "máxima preocupación", ya que la orientación del capítulo presupuestario que se espera para el día 30 será "un ajuste durísimo sobre derechos sociales, servicios públicos y supervivencia del conjunto de administraciones del país".

En este sentido, ha advertido que si el Gobierno no dialoga ni rectifica el "ataque" a los derechos laborales y sociales se hará una huelga general "con la exigencia de retomar el diálogo y tener la oportunidad de contrastar las propuestas, ya que las hemos presentado por carta y Mariano Rajoy no se ha dignado a recibir a los secretarios confederales".

Por ello, ha insistido en que el presidente del Gobierno de la nación "tiene en su mano evitar la huelga general y el clima de confrontación laboral en el país que será si la perspectiva es destruir 650.000 puestos de trabajo y darles a los empresarios poder unilateral en el conjunto de las relaciones laborales".

29-M, UNA CITA OBLIGADA

Así, Bueno considera que la cita del 29-M "es obligada por la negativa del Gobierno a dialogar", ya que, ha alertado, "mientras no lo haga y siga planteando seguir a pies juntillas el dictado de la UE, fundamentalmente Alemania y Francia, la conflictividad será a más largo plazo, ya que el ataque que vamos a sufrir en este episodio contra los derechos laborales y sociales será muy a largo plazo".

"Vemos ejemplos en Cataluña con el 'copago' y la reducción de pagas extraordinarias y en la Región con la ampliación de la jornada laboral, que puede suponer la supresión del 15 por ciento de la plantilla docente que hay en la actualidad y la extinción de miles de empleos en la sanidad murciana", ha denunciado públicamente.

De forma que ha vuelto a reiterar que si ese es el camino que ha emprendido el Gobierno "a buen seguro que tras el 29M seguirá habiendo movilizaciones y exigencia de diálogo por parte del sindicato para evitar este desastre".

Por su parte, el secretario general de UGT en Murcia ha dejado claro que "se han agotado todos los intentos de diálogo, de participación de las organizaciones y confederaciones de CCOO y UGT, por lo que no tenemos más remedio que convocar la huelga general en la que caben argumentos contra una reforma la más agresiva de todas".

Una huelga, ha continuado Jiménez, en la que "no caben argumentos porque estas políticas que se están produciendo contra la sanidad, la educación y los servicios sociales son políticas regresivas que no vamos a poder recuperar en ningún momento si perdemos".

Por último, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que secunden esta convocatoria, porque "todos nos jugamos mucho al ser políticas regresivas que afectan a todas las capas sociales".