El CEEIC cuenta ya con 27 firmas tras incorporar a diez nuevas compañías

Publicado 03/10/2015 13:29:45CET

MURCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) ha acelerado su ritmo de crecimiento en los últimos meses gracias a la incorporación de diez nuevas compañías, con lo que el parque empresarial cuenta ya con un total de 27 firmas.

Además, en la actualidad se está estudiando la incorporación de varias empresas que han solicitado su ingreso o han hecho reservas de espacio comunes en el CEEIC, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Javier Celdrán, destacó que este crecimiento está directamente relacionado con "la amplia oferta de servicios" que ofrece este vivero de empresas.

"Desde el Info y todos sus organismos asociados trabajamos para facilitar el emprendimiento y la creación de nuevas iniciativas, así como para crear un clima empresarial y social que ayude a los empresarios de la Región a ser cada vez más competitivos", subrayó Javier Celdrán.

Desde el CEEIC se ofrecen diversos atractivos que fomentan la ubicación en el vivero de empresas, como estudios e informes de viabilidad, expedientes de financiación o potenciación de la internacionalización de la empresa.

Asimismo, se ofrecen servicios de cooperación tecnológica, asesoramiento en deducciones fiscales, I+D+i, presentación a inversores privados y búsqueda de financiación alternativa.

Las nuevas incorporaciones al CEEIC son de nueva constitución y pertenecientes a sectores muy diversos. Destacan las empresas de servicios innovadores, de base tecnológica basada en desarrollos de soluciones a medida de gestión de clientes, de base documental y otras herramientas de gestión, además de proyectos de 'e-commerce' y una consultoría de comercio exterior.

También se ha incorporado una empresa de base tecnológica creada por dos jóvenes emprendedores, cuya creación y ubicación en el CEEIC la han gestionado desde Malta; y también otra firma ligada al Programa Yuzz de la Universidad Politécnica de Cartagena.

20 AÑOS TRABAJANDO CON EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

Además de la comunicación comercial directa, vía web y redes sociales, 'banners', artículos de interés o la promoción de eventos, el posicionamiento del CEEIC en su entorno de actuación genera un importante foco de atracción de proyectos, por la consolidada y larga trayectoria de más de veinte años dando servicio a emprendedores y empresarios innovadores.

Así, en el CEEIC se trabaja en la colaboración con entidades complementarias que operan con emprendedores de la zona y hace que muchos de los proyectos sean derivados al CEEIC por sus servicios diferenciadores y su especialización en proyectos innovadores.

Por otro lado, destaca la importante cantidad de eventos y actuaciones que organiza el vivero de empresas CEEIC, que se programan con el objetivo de mejorar las habilidades y competencias emprendedoras y fomentar la innovación en el tejido empresarial regional, como los talleres Aula Empresa, el programa de Aceleración para empresas de base tecnológica, los talleres Cecarm o el programa de Iniciativas Emprendedoras; una variada oferta de actividades y beneficios variados que atrae, cada vez más, a numerosos proyectos y empresas al CEEIC

Para leer más