El CEIS de la Región cede cuatro vehículos contra incendios a Paraguay gracias a un programa de la Unesco

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 15:48

MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia cedió cuatro vehículos contra incendios a Paraguay en el marco de un programa de cooperación para el desarrollo promovido por la Unesco, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Protección Civil de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Luis Gestoso, presidió junto a Pablo Reverte, presidente del Centro Unesco en Murcia, la operación de carga de estos vehículos, material de emergencias y educativo en un contenedor rumbo a la capital paraguaya de Asunción.

'Construcción de centros educativos en sistema cooperativo para las etnias indígenas de la Región del Chaco Paraguayo' es el proyecto internacional de la Unesco con el que colabora la Consejería de Desarrollo Sostenible a través del CEIS. Esta iniciativa forma parte del proyecto firmado por el Ministerio de Educación y Cultura de la República de Paraguay, el Centro Unesco de Murcia y la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia. Además, está respaldado por la Federación de Municipios de Murcia y la Embajada de Paraguay.

Asimismo, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia cede dos furgonetas Citröen, modelo C-25, y dos vehículos autobombas, marca Land Rover. De este modo, el CEIS colabora con la Unesco a fin de poder solventar las emergencias que se declaren en la Región del Chaco y en las que se pueda requerir del servicio de bomberos del lugar, los cuales podrán trabajar con un mayor número de medios.

Además, tras la petición del presidente de la Unesco en Murcia, el CEIS está albergando en el Parque de Bomberos de Molina de Segura diverso material de oficina cedido por organismos de la Administración pública y centros educativos de la Región de Murcia. A esto hay que sumarle los trajes de bomberos que tanto el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia como el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, han donado a la Unesco. Este material, junto a los vehículos cedidos por el Consorcio, partirán hoy rumbo a Asunción en un gran contenedor de transporte.