Centro de Hemodonación se suma este miércoles a la campaña de donación de sangre que promueven las autoescuelas

Publicado 09/10/2018 19:01:50CET

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Hemodonación se une a la campaña de extracciones de sangre que promueve la Asociación de Autoescuelas de Murcia (Aramur). Una acción que se inscribe en la celebración de la Semana de la Seguridad Vial y que se incluye en el acuerdo que mantienen ambas instituciones en materia de promoción de la donación de sangre.

La campaña se inicia este miércoles en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia (calle Ricardo Zamora, 3), donde el Centro de Hemodonación ha dispuesto los medios necesarios para que las personas que lo deseen puedan donar sangre de 9.30 a 14.30 horas. Los medios de comunicación serán atendidos a las 11.00 horas.

En los hospitales de la Región se llevan a cabo numerosas intervenciones, tratamientos y trasplantes que requieren la sangre de más de 200 donaciones a diario.

Teniendo en cuenta que el próximo viernes, 12 de octubre, es festivo, es necesario reforzar la entrada de donaciones para hacer frente a la demanda de los centros hospitalarios, sobre todo de plaquetas, componente sanguíneo demandado para enfermos hematológicos y oncológicos.

Los requisitos para donar sangre los cumple la mayoría de la población, ya que solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación también se desplazarán este miércoles por la tarde al municipio de Librilla y a la pedanía murciana de Algezares; mientras que el jueves estarán en la pedanía murciana de El Palmar, el municipio de San Javier y el Sabinar (Moratalla). Además, los donantes pueden acudir a los puntos fijos de donación de sangre de Murcia y Cartagena.

Contador