Centro Regional de Hemodonación no cierra por Navidad y habrá colectas todos los días

Publicado 25/12/2018 9:27:54CET

MURCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Hemodonación ha organizado colectas durante toda la semana después del fin de semana y los días de Nochebuena y Navidad. Las colectas serán de lunes a viernes y se pueden consultar en la página web 'www.murciasalud.es/crh', según fuentes del Centro consultadas por Europa Press.

Como medida extraordinaria para hacer frente a este largo fin de semana, este sábado, día 29, Hemodonación desplazará unidades a los centros de salud de Mazarrón y Torre Pacheco en horario de mañana de 9.30 a 14.00.

Así, las colectas serán este miércoles en el Centro de Salud de La Ñora, en el de Las Torres de Cotillas y Puerto Lumbreras, de 17.00 a 21.00 horas; y el jueves, día 27, en el Centro de Salud de Blanca, en el consultorio médico de Benizar y en las consultas externas del Hospital de Yecla, también en el mismo horario.

Este viernes, día 28, en el Centro de Salud de Mazarrón, en el de Jumilla y en el consultorio médico de La Palma, en horario de 17.00 a 21.00 horas; y el sábado, en el Centro de Salud de Mazarrón y en el de Torre Pacheco, de 9.30 a 14.00 horas.

Hay que recordar también los puntos permanentes de donación, que son el Centro Regional de Hemodonación y Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, que se puede consultar en la web.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha explicado que el objetivo es "seguir potenciando las donaciones de sangre a fin de mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales". En este sentido, ha precisado que "la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad".

El movimiento de las unidades móviles, así como los horarios pueden consultarse en la web 'www.murciasalud.es/crh' y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo.

La finalidad es "solicitar la colaboración de la población para garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de nuestra Región, sobre todo plaquetas, ya que la caducidad de estas es de tan solo cinco días", indica Vicente.

Los requisitos para donar sangre, puntualiza el doctor Vicente, "los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". Por ello, ha animado a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

Contador