Los Centros Regionales de Artesanía se suman a la Noche de los Museos

Centro Artesanía de la Región de Murcia
Centro Artesanía de la Región de Murcia - CARM
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 12:33

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los Centros Regionales de Artesanía se suman a la celebración de la Noche de los Museos, por lo que este sábado los centros de Cartagena y Lorca abrirán sus puertas al público con un horario especial, de 19.00 a 23.00 horas.

Como parte de la programación especial, en el caso del Centro Regional de Artesanía de Cartagena se han organizado una serie de demostraciones en vivo, protagonizadas por varios artesanos que exhibirán su talento en escaparates para que los transeúntes puedan apreciar su labor.

Los artesanos que participarán en estas demostraciones son María Isabel Pérez (esparto), José María Bielsa (piel), Carmen Martínez (vidrio), Juan Guillén (cerámica aplicada a la joyería), María Luisa Peaguda (cerámica), Sabores de Tallante (productores de quesos). Además, se ofrecerá degustación de las cervezas artesanas Ricote Valley.

"Estas demostraciones brindarán a los visitantes la oportunidad de presenciar la destreza de estos artesanos, así como de adquirir sus piezas únicas y de calidad excepcional", según ha destacdo el director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez.

Por otro lado, este fin de semana se van a llevar a cabo una serie de actividades paralelas. En concreto, el Cuartel de Artillería de Murcia acogerá una segunda sesión de la 'Murcia Pasarela Mediterránea: Artesanía Región de Murcia', que contará con la participación de diseñadores emergentes y firmas de moda, un 'pop-up store' artesano y demostraciones en vivo. Este evento tendrá lugar mañana sábado, de 12.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 12.00 a 14.00 horas, con acceso gratuito.

Asimismo, el jardín de la Seda de Murcia acogerá el 'Market de Artesanía Región de Murcia', un mercado de artesanía que, de 10 a 20 horas, reunirá a un total de 16 artesanos para celebrar el Día Internacional de las Familias.

Leer más acerca de: