7 de abril de 2020
 
Actualizado 17/05/2012 18:12:38 +00:00 CET

La CEO Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó, aconseja a estudiantes que busquen trabajo a través de Linkedin

Foro De Empleo En La UCAM
UCAM

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La CEO Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó, ha impartido la conferencia inaugural del VII Foro de Empleo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde ha recomendado a los estudiantes "que busquen trabajo a través de Linkedin", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Entre las actividades que ha desarrollado la UCAM con motivo del Foro, también cabe destacar los múltiples stands de empresas participantes instalados en la Plaza de las Pérgolas del Campus de los Jerónimos.

En el acto inaugural han intervenido la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez; el vicedecano del grado de ADE, Gonzalo Wandosell; el director de Recursos Humanos, Diego Guirado y el Director General del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ginés Martínez González.

Díaz-Llairó ha pronunciado la conferencia inaugural bajo el título 'La búsqueda de empleo 2.0'. Durante su intervención ha explicado que se trata de "buscar empleo a través de las redes sociales, no sólo a través de la red 1.0. que era a través de portales de empleo, enviando tu currículum on line".

Asimismo, ha destacado que las principales redes sociales de búsqueda de empleo son "en primer lugar Linkedin, la red personal social número uno en el mundo; en segundo lugar la red social generalista Facebook, y después Twitter; yo recomendaría a cualquier estudiante recién licenciado, incluso de MBA, es que utilicen la red personal Linkedin, es en la que van a encontrar el 80 por ciento de los resultados".

Por su parte, el director de Recuros Humanos de la UCAM y coordinador del Foro de Empleo, Diego Guirado, ha aseverado que "como todos los años este Foro tiene por objeto constituir un punto de encuentro entre empresarios, futuros egresados, trabajadores, y universidad.

Además, la presente edición se organiza conjuntamente entre el departamento de Recursos Humanos y el Servicio de Orientación e Información Laboral Por este motivo, hemos elegido una temática de actualidad y de interés para el alumnado como son las redes sociales, para que sea una herramienta más, que les sirva para la búsqueda de empleo".