Cerdá afirma que la subida del IVA "a nadie nos gusta" pero es una medida "dura" que "hay que aceptar"

 Antonio Cerdá
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 16:05

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, se ha manifestado este miércoles sobre la subida del IVA anunciada a primera hora por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Cerdá afirma que "cualquier subida a nadie nos gusta". En este sentido, el consejero ha hecho una comparación refiriéndose a alguien enfermo; "a nadie le gusta que le operen pero si no hay otra solución habrá que operar".

"En este momento la situación económica está tan delicada y tan complicada que desde luego hay que tomar medidas duras; es decir medidas que no nos gustan", ha recalcado.

En este sentido, ha reconocido que "cualquier subida de impuestos, cualquier bajada de sueldo de funcionarios o de políticos, o de lo que sea, es decir cualquier medida que se tome, a nadie le gusta pero hay que aceptar lo que hay que aceptar porque tenemos que ser realistas".

Ha defendido que si se quiere salir hacia delante y crear empleo, "que es el objetivo fundamental que tiene que tener todo Gobierno para poder recuperar la estabilidad económica, habrá que aceptar las medidas que se consideren".

Y ha recordado que "estamos en un club que se llama Unión Europea (UE) y cuando tú eres socio de un club tienes derechos y obligaciones y lo que no puede ser es que yo quiera los derechos pero no quiera las obligaciones; es decir, que hay que aceptarlo todo y esto es lo que a nosotros en este momento, en este club de la UE nos toca aceptar".

Cerdá ha insistido en que "esto a nadie le gusta" pero "dadas las circunstancias tenemos que aceptarlo para poder salir a flote", concluye el Consejero de Agricultura y Agua.