MURCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que la posible cesión de agua del río Ebro a cuatro municipios catalanes "es un trasvase de agua como la copa de un pino", y pidió al Gobierno central "que no nos engañen y que no confundan la realidad".
Cerdá hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la reunión de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro que decidió ayer iniciar los trámites de un trasvase a cuatro municipios de Cataluña.
En este sentido, el consejero consideró que el Gobierno murciano "está de acuerdo con el trasvase, es algo necesario y si hay cuatro pueblos que quieren agua y hay un río que está tirando miles de hectómetros cúbicos todos los años al mar, es lógico que esa agua vaya una pequeña parte para abastecer las necesidades que tienen esos cuatro pueblos".
Sin embargo, apuntó que el Gobierno central "no considera nunca la realidad, nuestras fuerzas armadas son ONG, no hay crisis que hay una desaceleración y ahora resulta que lo que es un trasvase no es un trasvase tampoco".
"No hay que confundir lo que es la realidad, eso es un trasvase como la copa de un pino, el Gobierno puede decir lo que le de la gana", concluyó.