El CES felicita a Peñalver y a grupos parlamentarios por conseguir el consenso para reformar el Estatuto de Autonomía

Publicado 02/05/2019 11:12:08CET

CARTAGENA (MURCIA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), José Antonio Cobacho, ha trasladado este jueves a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la felicitación de todo el Consejo a ella y a los grupos parlamentarios por conseguirse un consenso en esta legislatura para reformar el Estatuto de Autonomía.

"Es una reforma muy importante porque en una España que, a mi juicio, estamos hartos de consensos, que se haya alcanzado ese consenso dice mucho de la presidenta, de los portavoces y de los parlamentarios", ha asegurado.

En ese sentido, ha destacado que el Estatuto depende de lo que pase en el Congreso de los Diputados, pero "es un acuerdo importante, como lo es que se hayan puesto de acuerdo distintas formas de ver las cosas; es una reforma de calado", ha añadido.

Peñalver ha apuntado que el presidente le ha expresado ese agradecimiento y le ha llevado una carta para ella y para los cuatro grupos parlamentarios agradeciéndoles el trabajo.

"Parece que hemos hecho un trabajo serio, riguroso para que los ciudadanos puedan sentirse satisfechos de sus instituciones", ha indicado agregando que en estos momentos que hay grupos políticos que "denostan la reforma del Estatuto de Autonomía", que una institución como el CES decida felicitar el trabajo "indica que la participación ha sido total".

Por otro lado, Cobacho ha añadido que el CES, que este año cumple su 25 aniversario, se interesa por cuestiones de economía rural, accidentes laborales, temas agrarios o inserción laboral. En ese sentido ha dicho que entre los temas que más preocupan se encuentra el del agua en el sector agrario, el de la financiación de la Comunidad Autónoma, el número de jueces y funcionarios, o relacionados con la asistencia social y personas mayores. "Nuestra labor está siendo eficaz y se tiene muy en cuenta", ha apuntado.

Contador