MURCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
CGT Murcia ha condenado los desalojos de la acampada de la Plaza de Cataluña de Barcelona y la "brutalidad con la que ha actuado la policía causando decenas de heridos", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.
En este sentido, han mostrado su preocupación de que este tipo de medidas "se puedan producir en otras acampadas como la de Murcia, donde desde hace días de forma pacífica y ordenada, los ciudadanos allí instalados manifiestan sus protestas y reivindicaciones".
Así, CGT quiere destacar la insistencia de la mayoría de la clase política y los medios de comunicación "en desmantelar las acampadas, con el único objetivo de circunscribir la democracia y la participación de la población en los problemas que les afecta, a un único acto que se realiza cada 4 años y que no es otro que el de votar en las elecciones".
Por otro lado, consideran "más que justificadas estas manifestaciones, fruto del descontento general de la población ante la situación de extrema gravedad creada por el poder político y financiero, con unas consecuencias sociales y laborales que se han visto reflejadas en un espectacular aumento de la tasa de paro y en una serie de recortes de derechos y libertades".
CGT ha mostrado su total apoyo a los compañeros que, haciendo uso de su derecho de expresarse libremente, han decidido salir a la calle para mostrar de forma pacífica su indignación, y espera que la Delegación de Gobierno, así como el Ayuntamiento de Murcia, actúen con responsabilidad, y no adopten medidas que tengamos que lamentar.