MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Chico, critica que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "saque pecho" de los datos de criminalidad y delincuencia presentados hoy y asegura que "la percepción que tienen los ciudadanos es bien distinta".
Chico señaló en comunicado de prensa que los datos a los que se refiere González Tovar "no están territorializados" y que se extraen de medias nacionales por lo que, a su juicio, "hay que ponerlos en cuarentena".
El diputado regional sugirió al delegado del Gobierno en la Región de Murcia que pregunte "a los agricultores del Altiplano o a los del Noroeste, a los empresarios de Cabezo Beaza o a los ciudadanos de Torre Pacheco que este año han sufrido un repunte de criminalidad".
Incluso preguntó a González Tovar "por qué ignora la creación de nuevas figuras de delincuencia como el hurto famélico, aquella gente que roba para comer", al tiempo que insistió en que "los datos que proporciona la Delegación del Gobierno no son creíbles puesto que tienen que pasar por el filtro el Ministerio del Interior y no se territorializan".
"Los datos del delegado del Gobierno son desmentidos sistemáticamente por la Memoria del Tribunal Superior de Justicia y por la de la Fiscalía General del Estado", apostilló el popular.
De otra parte, el diputado regional recordó que la Región de Murcia "es la última comunidad de España en la ratio de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cada mil habitantes" por lo que calificó de "muy atrevidas" las declaraciones del delegado del Gobierno puesto que la situación "es preocupante".
De hecho, "los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Región trabajan con medios obsoletos y en instalaciones precarias", enfatizó en relación al derrumbe del techo del cuartel de Alcantarilla por las lluvias.