CHS construye un paso superior para la carretera que cruza una rambla en Fuente Álamo que evitará que se inunde la zona

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 13:13

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha invertido 400.000 euros en el desbroce general y la retirada de materiales en la rambla de la Azohía de Fuente Álamo, así como en la construcción de un paso superior para la carretera que cruza el citado cauce, para canalizar las avenidas y evitar que el agua inunde la zona de tráfico rodado.

La presidenta de la CHS, Charo Quesada, y la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, han visitado esta obra, ya terminada, que fue declarada de emergencia por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) tras los episodios de lluvias tormentosas de otoño de 2009.

En concreto, los trabajos han consistido en el acondicionamiento general del tramo afectado, unos 600 metros, retirando los materiales depositados en el lecho y devolviendo a la rambla su trazado y cauce natural. Como refuerzo en determinadas zonas se ha protegido mediante escollera y muros de mampostería.

Posteriormente, se repuso el vial afectado, mediante la realización de un paso superior sobre la rambla que posibilita el paso del agua durante las avenidas.

Para terminar, el organismo de cuenca también ha protegido y estabilizado los taludes y plantado especies autóctonas en la zona para contribuir a la integración natural de este espacio en la comarca.

En total, el Gobierno de España ha invertido, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, más de un millón de euros en el municipio de Fuente Álamo desde el año 2004, en acondicionamiento y limpieza de ramblas.