CHS prepara la documentación solicitada por la Policía Nacional para incorporarla al procedimiento judicial

Imagen de los agentes de Policía Judicial, abandonando la CHS
EUROPA PRESS
Publicado 07/11/2018 14:02:06CET

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha asegurado que el organismo de cuenca está preparando la documentación que la Policía Nacional ha solicitado para que se incorpore al procedimiento que hay abierto en el Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia.

La investigación de los agentes, que han registrado desde primera hora de este miércoles la sede de la CHS, responde a un procedimiento en el que se investiga posible actividad irregular en el ejercicio de la función pública. Las actuaciones están declaradas secretas, según informan fuentes judiciales.

Así, la CHS se ha puesto a disposición del secretario judicial y de la Policía Judicial para preparar dicha documentación en relación a determinados expedientes de contratación.

En concreto, los agentes solicitan documentación de los últimos cuatro años, cuando gobernaba el anterior Ejecutivo. El organismo de cuenca colabora y colaborará con cualquier petición que se haga por parte de la Justicia.

Tanto el delegado del Gobierno, Diego Conesa, como la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, han expresado su máximo respeto a las actuaciones.

Contador