La CHS toma muestras del río Segura a su paso por Murcia para investigar la aparición de espuma

Publicado 28/08/2019 11:20:57CET
Espuma en el río Segura tras las intensas lluvias del martes
Espuma en el río Segura tras las intensas lluvias del martes - HUERMUR

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha tomado muestras en el río Segura a su paso por Murcia para investigar las causas de la aparición de espuma esta mañana. Así lo ha comunicado el ente en redes sociales.

La espuma ha aparecido esta mañana tras las intensas lluvias que afectaron a la Región este martes, especialmente en Murcia, donde se registraron hasta 40 litros por metro cuadrado en Agridulce, 35 en Ronda Sur y 27 en Contraparada.

También en redes la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) recuerdan que han presentado numerosas denuncias presentadas por espumas en el río Segura ante la Confederación y la Consejería de Medio Ambiente. "Hoy vuelven las espumas, se hace patente la incompetencia de estas administraciones. Tendremos que estudiar otras vías legales".

Señalan, asimismo, que la CHS lleva "tomando muestras" desde hace años, "y no se ven soluciones definitivas al problema de las espumas blancas con olor a detergente en el río Segura a su paso por Murcia". "Se hace patente la incompetencia de este organismo de cuenca
del Ministerio para la Transición Ecológica y de su ministra, Teresa Ribera".