Publicado 12/08/2022 16:40

El ciclo de conciertos 'Municipio Amable' llagará a tres pedanías y dos barrios en agosto

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, presenta el ciclo de conciertos 'Municipio Amable', que en su primera edición llegará a tres pedanías y dos barrios
El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, presenta el ciclo de conciertos 'Municipio Amable', que en su primera edición llegará a tres pedanías y dos barrios - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Murcia estrena una nueva propuesta musical. El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha presentado el ciclo de conciertos 'Municipio Amable', que en su primera edición llegará a tres pedanías y dos barrios.

Los conciertos se desarrollarán en pequeño formato y comenzarán a las 22.00 horas. Así, el martes 16 actuará Carmen Lara en la Ermita de San Roque, Algezares; el lunes 22 lo hará Bosco en Plaza Alejo Molina, Alquerías; el lunes 29, Antonio Sevilla en el Jardín de la Peña del Jamón, Espinardo; el miércoles 31, Carlos Dechari en la Pérgola de San Basilio; y el lunes 5 de septiembre, David Andreu, en el ardín de la avenida de San Ginés.

El concejal Antonio Benito ha explicado que "esta iniciativa forma parte de la Agenda Urbana Murcia 2030 que incluye la cultura como elemento vertebrador del municipio. De esta forma, llevamos estos conciertos hasta barrios periféricos y pedanías, acercando la cultura a los vecinos de estas zonas, a la misma vez que fomentamos el talento local".

Hay que recordar que el Pleno municipal aprobó el pasado mes de julio la Agenda Murcia, un plan de acción local pionero dentro de la estrategia de la Agenda Urbana española 2030, totalmente alineado además con las políticas de la Unión Europea de desarrollo de nuevas políticas municipales.

La Agenda Murcia es una hoja de ruta que incluye todas las políticas municipales de manera integrada y coordinada, organizados en torno a seis ejes de actuación como son Murcia y su entorno, Murcia próxima, Murcia sostenible, municipio para las personas, ayuntamiento abierto, y promoción económica y empleo.

Más información