El ciclo 'A la Luna de Barranda' contará con las actuaciones de Jorge Drexler, Ian Parker o Elliot Murphy, entre otros

Actualizado 18/06/2008 20:04:48 CET

MURCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'A la Luna de Barranda', que hoy presentó el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, contará con las actuaciones de Jorge Drexler, Ian Parker o Elliot Murphy, entre otros.

La programación de este ciclo, que tendrá lugar en el patio del Museo de Música Étnica de Barranda del 5 de julio al 23 de agosto, recoge, a juicio de Ujaldón, "música variada con el objetivo de que llegue a un público amplio y para todos los gustos".

El ciclo de música, que coordina Toni Tordecilla, comenzará el próximo sábado con la celebración de la Noche de San Juan, que se iniciará con un Pasacalles a cargo de grupos de animación, la actuación del grupo de percusión 'Tazajo Tamboo', y al finalizar participarán saltadores de fuego.

Las actuaciones musicales tendrán lugar a partir de las 22.30 horas, en el patio del museo, con entrada libre hasta completar aforo. Comienza el 5 de julio con Jorge Drexler; 12 de julio, Ian Parker, 26 de julio, Maria do Ceo; 2 de agosto, Barahunda; 14 de agosto Elliott Murphy; y concluye el 23 de agosto con Mariela Köhn.

Durante la presentación, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales anunció la remodelación del patio que se va a efectuar de manera inmediata, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

Esta reforma "duplicará el espacio del patio, lo que supone darle 200 metros cuadrados más haciéndolo más accesible y cómodo, y estará listo para el comienzo del ciclo", señaló Ujaldón. Asimismo, el titular de Bellas Artes subrayó la importancia del Museo de Música Étnica de Barranda, ya que "se ha convertido, en su corta existencia, en referencia internacional, además ha transformar y dinamizar toda la zona".

 

Lo más leído

  1. 1

    Comunidad y Ayuntamiento de Los Alcázares acuerdan ejecutar una red de pluviales y acondicionar La Maraña

  2. 2

    Pedro Sánchez sobrevuela en Murcia las zonas afectadas por 'Gloria' y se reúne con sus alcaldes

  3. 3

    López Miras califica de "desprecio" a la Región la falta de tiempo de Sánchez para reunirse con el Gobierno regional

  4. 4

    Detenido tras empotrar su turismo contra una casa en La Ñora y triplicar la tasa de alcohol permitida

  5. 5

    Lucas (PSRM): "López Miras es un presidente tóxico que solo sabeperjudicar a nuestra Región"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista