Actualizado 02/04/2012 21:14 CET

Los cielos estarán mañana cubiertos en todo el país y dejarán precipitaciones en Península y Canarias

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán este martes cubiertos en todo el país y dejarán precipitaciones tanto en Canarias como en prácticamente toda la Península, con posibilidad de chubascos localmente fuertes en el sur del sistema ibérico, este del sistema central y áreas próximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias débiles en el área cantábrica y chubascos débiles o localmente moderados en el resto, ocasionalmente acompañados de tormentas, con posibilidad de que puedan ser fuertes en algún punto del sur del sistema ibérico, este del sistema central y áreas próximas.

Los chubascos son menos probables en Galicia, noroeste de Castilla y León, oeste de Extremadura y de Andalucía y en Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos, siendo muy poco probables en Galicia. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas.

La cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.500 metros en el extremo norte peninsular y gran parte de Castilla y León.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular, pudiendo ser notable en el Cantábrico y sin cambios en el resto del país. Las nocturnas sufrirán pocos cambios.

El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el extremo norte peninsular, de componente oeste en el litoral andaluz y en Baleares y del noroeste en Canarias. En el resto, flojo variable.