MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA
MURCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Catedral de Murcia ha cerrado este martes a mediodía sus puertas debido a la "falta de financiación" para seguir adelante, ya que, según han manifestado el personal de dicho Museo, "se debe ya todo, el agua y la luz".
Aunque espera que no sea un cierre definitivo y pueda abrir de nuevo sus puertas, ha lamentado lo ocurrido, ya que han habido algunas instituciones que "han dado dinero, pero no ha sido suficiente".
Incluso, matiza, "se redujo plantilla para economizar los gastos, pero no ha sido posible". Al hilo, ha afirmado que hace años se suscribió un contrato con la Consejería de Cultura, en virtud del cual se otorgaba una subvención de tres millones de euros para restaurar el antiguo Museo y abrirlo de nuevo, siendo el 27 de octubre de 1997 cuando lució ya restaurado.
Sin embargo, el pasado año Cultura, según ha desvelado personal empleado del Museo, "dio solo una cuarta parte del dinero que tenía que dar y este año no ha dado nada, por lo que se hace imposible continuar".
El Museo ocupa el que fuera claustro de la Catedral, edificado en tiempos del obispo Pedro de Pañaranda (1337-1352). Toda la fábrica gótica es de piedra tallada y las galerías estuvieron cubiertas con bóvedas de crucería.
La ejecución del museo permitió recuperar la vieja fábrica gótica, así como restos de pinturas en muros y bóvedas.