Actualizado 08/03/2021 19:12 CET

Cinco movilizaciones tiñen de morado las calles de Murcia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Dos símbolos feministas durante una marcha y batukada feminista en el CIE de Aluche, en Madrid (España), a 5 de marzo de 2021
Dos símbolos feministas durante una marcha y batukada feminista en el CIE de Aluche, en Madrid (España), a 5 de marzo de 2021 - Ricardo Rubio - Europa Press

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Región ha autorizado la celebración de cuatro manifestaciones y una concentración para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Murcia.

En concreto, la primera de las manifestaciones tendrá lugar a las 17.30 horas y partirá de la Plaza de la Fuensanta hasta concluir en la Plaza Martínez Tornel. Con idéntico recorrido se llevará a cabo otra de las convocatorias, que se celebrará a las 18.30 horas.

Otra de las movilizaciones comenzará a las 18.00 horas en la Avenida de la Libertad, con final en la Avenida Canalejas. A las 19.00 horas partirá otra de la Avenida de la Libertad hasta finalizar en el Paseo de Garay. Por su parte, la concentración está convocada a las 19.00 horas en la entrada de El Malecón.

En esta ocasión, la jornada será atípica al estar marcada por la crisis sanitaria y la polémica suscitada respecto a la idoneidad de celebrar en la calle un evento de estas características.

Para leer más