Publicado 05/04/2016 19:46CET

Ciudadanos abre un plazo de alegaciones de 10 días hábiles respecto al expediente a los cinco ediles de Molina

El Comité de Garantías abre el periodo de alegaciones al tiempo que comunica a los afectados la suspensión cautelar de su militancia

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Garantías de Ciudadanos ha comunicado a los cinco ediles de la formación en Molina de Segura la apertura de un plazo de diez días hábiles para que presenten las alegaciones que consideran oportunas para la resolución del expediente disciplinario, tras el que cual el comité tomará las decisiones oportunas.

Asimismo, el comité también ha comunicado de forma oficial a los concejales su supensión cautelar de militancia, que podrá ser recurrida en los cinco días siguientes a su comunicación, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Se trata del procedimiento habitual en este tipo de actuaciones que van contra el ideario y las directrices de la formación", ha asegurado el portavoz regional, Miguel Sánchez. Tanto la comunicación del expediente como la de la suspensión cautelar de militancia tuvo lugar el pasado viernes.

El portavoz regional de Ciudadanos ha vuelto a insistir en que la decisión de votar a favor de la candidata socialista a la Alcaldía de Molina de Segura "fue tomada de forma unilateral y en contra del criterio del partido tanto a nivel regional como nacional exclusivamente por el grupo municipal de Ciudadanos en el municipio". Sánchez ha asegurado que "los que dicen que esta acción responde a algo premeditado y pactado tanto con el PSOE como con otras fuerzas políticas, están faltando a la verdad".

Sánchez ha afirmado que su formación "ha actuado con rapidez y contundencia, pero también de forma respetuosa con los procedimientos internos y los plazos marcados por los estatutos".

Sánchez considera que "somos muy exigentes con nosotros mismos y nuestro comportamiento, cosa que no todos los partidos pueden afirmar, especialmente un Partido Popular que ve la paja en el ojo ajeno, pero no la decena de imputados en el propio. Un PP que sigue empeñado en poner al mismo nivel la vulneración de un criterio interno de partido con la vulneración, por muy presunta que sea, de la ley por parte de una decena de sus cargos públicos".

"El PP debería escuchar a la sociedad, a sus propios votantes e incluso a algún expresidente, que le están pidiendo que se deje de medias tintas y tome una actitud verdaderamente decidida contra la corrupción", ha afirmado también Sánchez.

Para leer más