Los ciudadanos de Cieza podrán enviar sus quejas al Defensor del Pueblo desde el Registro Municipal

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 19:25

MURCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, visitó hoy el municipio de Cieza. En el transcurso de la vista oficial, el alcalde de la localidad, Antonio Tamayo, firmó su adhesión a un convenio de colaboración en materia de atención ciudadana.

En virtud del acuerdo, los ciudadanos del municipio podrán acceder a la Institución a través de los distintos sistemas técnicos y de gestión administrativa existentes en su Ayuntamiento, que permitirán la recogida y envío de sus quejas/sugerencias con destino al Defensor del Pueblo.

Según explicó en rueda de prensa el Defensor del Pueblo, "está en nuestro ánimo favorecer la cercanía con el ciudadano, con un procedimiento que sea ágil y sencillo", informaron fuentes de la institución.

"Nos hemos propuesto aprovechar todos los recursos y herramientas posibles, optimizar los canales que ya tiene en marcha la Administración y que se han demostrado eficaces como cauce de tramitación de consultas y reclamaciones; como pueden ser: la Red de Oficinas de Información al Consumidor, las Ventanillas Únicas, el Registro Municipal y la vídeo-conferencia de la Junta Arbitral, entre otras", apuntó.

El articulado del convenio especifica que se proporcionará al personal de los Registros Generales y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) la formación necesaria para el cumplimiento de los compromisos asumidos por los Ayuntamientos.

Este acuerdo aporta ventajas de cara al administrado, tales como agilizar el trámite de inicio de expediente y computar los plazos para la tramitación de las quejas y demás escritos presentados en los Registros Generales municipales con destino al Defensor del Pueblo, desde la fecha de la entrada en el Registro de esta Institución.

Contenido patrocinado