Publicado 26/02/2021 14:40CET

Ciudadanos reclama una ley nacional de protección y apoyo a las familias

El diputado liberal, Francisco Álvarez
El diputado liberal, Francisco Álvarez - CIUDADANOS

CARTAGENA (MURCIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha expuesto en la Asamblea Regional, durante las comparecencias legislativas en relación con la proposición de ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental, la necesidad de contar con una norma a nivel nacional de protección y apoyo a las familias.

Los comparecientes María García Álvarez, representante de la Fundación Isadora Duncan, y el letrado Nicolás Valero Lozano, han coincidido con Ciudadanos en este sentido, según informaron fuentes del partido liberal en un comunicado.

El diputado de Ciudadanos Francisco Álvarez ha reclamado que "se debería promulgar a nivel nacional y para garantizar la igualdad de las familias, una ley integral de protección y apoyo a todas las familias como ya ha hecho Cs en el Congreso de los Diputados en dos ocasiones".

Álvarez ha recordado que la propuesta de su formación busca proteger a todos los modelos de familia y pretende que se extienda la consideración de familia numerosa a las familias con dos o más hijos y a las monoparentales. "Es importante que esta ley establezca una igualdad en todo el territorio nacional", ha dicho al respecto.

Para leer más