Ciudadanos respeta el derecho que todos los candidatos tienen a solicitar una revisión del recuento

La candidatura a las primarias de Ciudadanos en la Región que quedó en segundo l
CANDIDATURA LEONARDO PÉREZ
Publicado 12/03/2019 18:35:08CET

MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha expresado su respeto al derecho que todos los candidatos tienen a solicitar una revisión del recuento, tras lo que ha dicho estar seguro de que aportará mayor transparencia al proceso de primarias.

La formación naranja se ha expresado así tras conocer que la candidatura a las elecciones primarias de Ciudadanos en la Región de Murcia encabezada por Leonardo Pérez, ha pedido a la Comisión de Garantías y Valores del partido un informe de las votaciones para descartar posibles irregularidades, según ha podido saber Europa Press.

Cabe recordar que Isabel Franco ganó las elecciones primarias y se convirtió en candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad tras obtener 599 votos (el 63% del total), mientras que la candidatura de Leonardo Pérez quedó en segundo lugar con 237 votos.

Ahora, la candidatura que encabeza Pérez ha pedido información a la Comisión de Garantías del partido tras constatar lo sucedido en Castilla y león y algunas cosas "extrañas" sucedidas en las primarias de la Región, con el fin de descartar que haya sucedido ningún error en el proceso.

Por ejemplo, la candidatura pretende contrastar una serie de datos como el informe de votaciones con la dirección IP; ha pedido a la Comisión de Garantías y Valores que les explique el Código que hay en los certificados de voto para ver a qué se corresponde; así como que aclare el retraso sufrido en la resolución de la votación.

Contador

Para leer más