Clavero confía en conformar un equipo de gobierno "sólido" en breve y con ediles de C's, Cambiemos y Ganar Molina

Esther Clavero
AYUNTAMIENTO MOLINA DE SEGURA
Actualizado: martes, 29 marzo 2016 18:54

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha confesado que afronta esta etapa con "mucha ilusión" y con el compromiso de solucionar las "deficiencias" que presenta la localidad.

En este sentido, ha advertido que "lo más urgente es conformar un equipo de gobierno sólido en breve, así como la puesta en marcha de un plan de reindustrialización en Molina y el fomento de la creación de empleo".

Al hilo, Clavero, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que tenderá la mano a todos los grupos políticos municipales que han ofrecido su apoyo este martes para que puedan asumir responsabilidades de gobierno, en referencia a Ciudadanos, Cambiemos Molina de Segura y Ganar Molina de Segura.

La hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista ha obtenido 15 votos a favor de su candidatura (6 votos de PSOE, 5 votos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, 3 votos de Cambiemos Molina de Segura ya que un edil no ha acudido al Pleno y 1 voto de Ganar Molina-IP), frente a los 8 votos obtenidos por la candidata del Grupo Municipal del Partido Popular, Sonia Carrillo.

Igualmente, ha dejado claro que tiene "ganas de trabajar por los ciudadanos, que es por los que estamos luchando". Tras subrayar que hasta el último momento se ha mantenido el suspenso y que no se había cerrado nada antes del Pleno, ha celebrado que "se haya cumplido el mandato de las urnas de conseguir ese gobierno de cambio después de 21 años de gobierno de los 'populares', ya que es bueno para la democracia y para Molina".

Preguntada sobre la situación en la que se encuentra el municipio, ha comentado que "no es la deseable", ya que, ha recordado, Molina de Segura "ha sido cuna de empleo e industria y según algunos informes de expertos las empresas se están marchando a municipios cercanos y se está destruyendo mucho empleo".

Otra de las tareas que se ha comprometido afrontar ha sido el tema de la desigualdad, ya que, ha lamentado, Molina "es la tercera ciudad con mayor desigualdad de la Región y la novena de España".