El clima y el carácter de los murcianos son el reclamo de la nueva imagen turística de Murcia

Concejal de Turismo y alcalde de Murcia presentando proyecto
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 11:28

MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El clima y el carácter acogedor y de buenos anfitriones de los murcianos son las dos virtudes sobre los que se asienta la nueva imagen turística de Murcia y los argumentos para potenciar la nueva estrategia de promoción.

'Murcia, una ciudad para compartir' es el nombre que la agencia Portavoz le ha dado a la nueva identidad que se ha presentado este lunes. En el acto ha estado presente el alcalde Murcia, Miguel Ángel Cámara, el concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y el director creativo de la agencia Portavoz, Fernando Caride.

Para elaborar esta nueva identidad se ha llevado a cabo un trabajo de campo con más de mil entrevistas para averiguar el conocimiento y los atractivos de la ciudad. Además, se crearon grupos de discusión y debate formados por profesiones del sector y personas relacionadas con él.

De ese trabajo se extra que el carácter de los murcianos y el clima destacan como los dos argumentos para representar al turismo de la ciudad. "Vivimos en una primavera constante, tenemos más horas de luz que cualquier otro lugar de España", ha asegurado Cámara, quien ha añadido que "transmitimos una imagen moderna, el visitante que nos conoce se apasiona y se queda con nosotros o viene todo el año".

Precisamente ese es uno de los factores que propone la nueva identidad: la desestacionalización del turismo. Junto con una comunicación segmentada según el producto y destinatario; una entidad para crear destinos en diferentes áreas y complementario con la oferta regional; potenciar valores como el caso de la gastronomía; y la necesidad de un posicionamiento claro.

Caride ha señalado que se han creado diferentes colores para cada segmento. Así, para los congresos será azul, naranja para gastronomía, la cultura tendrá color rojo, y las compras tendrán un color verde. "No es tanto asignar colores y vender esos apartados, sino compartir mesa, diversión, arte, alegría, vanguardia con cada color que hemos asignado", ha matizado.

"La marca se relaciona con nuestra forma de ser con aquellos que nos visitan, acogedores y perfectos anfitriones. Eso se debe al buen clima, al sol, que marca nuestra forma de ser", ha asegurado el creativo.