Publicado 16/11/2015 14:34CET

COEC traslada al presidente la "urgencia y necesidad" de la llegada del AVE a Cartagena

Sánchez, con los representantes de COEC
GOBIERNO REGIONAL

La llegada del AVE, la ZAL, el baipás del Reguerón y el turismo de Cartagena, claves del encuentro con el presidente

MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, traslada al presidente de la Comunidad la "urgencia y necesidad" de que se hagan las gestiones con el Ministerio para la llegada del AVE a Cartagena.

"Es necesario que el discurso del Gobierno regional sea también incluir la llegada del AVE a Cartagena pero como una prioridad" porque "no podemos admitir en la Comarca mayores retrasos".

Así lo ha explicado tras la reunión de la Junta Directiva de COEC con el jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, en el Palacio de San Esteban y unirse al minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

Se trataría, ha explicado, "que toda la tramitación que queda del expediente Murcia-Cartagena se agilice" a fin de que "terminemos cuanto antes con los plazos" y que comience la tramitación del baipás del Reguerón "para que cuando se decida, paliaría el retraso administrativo que llevamos con la llegada del AVE a Cartagena".

En la reunión con el presidente también han hablado sobre la Zona de Actividades Logísticas, que se implantará en el Polígono de Los Camachos, al objeto de que "empiece a dar los primeros pasos con los estudios de viabilidad, así como los estudios de implantación o el trazado para que la vía férrea pase por el polígono". Es necesario, ha señalado, que todo ello se adelante "para que no perdamos estos tiempos".

En materia de Turismo, Pedro Pablo Hernández ha reivindicado al jefe del Ejecutivo murciano analizar que algunas de las competencias de la Consejería se instalen en Cartagena, "la concentración de actividad económica en el sector turístico en la zona de Cartagena es una evidencia".

Pues, ha enfatizado, "prácticamente el 80 por ciento de la actividad económica turística se hace en la zona y la Administración tiene que tener una respuesta con la instalación de servicios que le propondremos".

En cuanto al Plan Estratégico del Turismo de la Región de Murcia, el presidente de COEC ha declarado que les hubiera gustado que "fuese mucho más sensible con la verdadera locomotora del turismo regional, que es la Comarca de Cartagena", plantease que todo el turismo fuese enganchando en esa gran locomotora "y a raíz de ahí, vertebrar el resto de productos turístico que hay en la Región".

A la audiencia, en la que se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados de Francia, han asistido también el vicepresidente de COEC, Inocente Cánovas; el vicepresidente de COEC, Francisco Bernal; y Juan Carlos García, secretario general de la Confederación.

Para leer más