El Colegio de Abogados de Murcia analiza el miércoles y jueves la ley regional de parejas de hecho

Publicado 16/06/2019 9:41:24CET

MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Murcia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ponen en marcha los días 19 y 20 del mes de junio unas jornadas para analizar la ley regional de parejas de hecho.

Las principales novedades que incorpora respecto a la normativa anterior, el proceso de registro, la ordenación patrimonial y los pactos de convivencia, la gestión de incidencias relacionadas con los hijos, la pensión alimenticia y de viudedad o el derecho a la subrogación arrendaticia urbana serán algunas de los aspectos que se van a abordar.

Para ello, el programa previsto cuenta con la participación de profesionales de diferentes ámbitos como la profesora titular de Derecho Civil, Ascensión Leciñena, la técnico responsable del Registro de Parejas de Hecho, Purificación Sánchez, el notario, Pedro Martínez, el abogado Alfonso Cano, el catedrático de Derecho Civil, José Antonio Cobacho, el director de Programas Especiales del INSS, César Martínez, o la vicedecana del Colegio de Abogados de Murcia, Maravillas Hernández.

Las jornadas serán inauguradas por Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia, y por David Morillas Fernández, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Esta acción formativa está dirigida a abogados en ejercicio y a estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía tanto de la UMU como de la UCAM, aunque también está abierta a otros participantes. Las inscripciones se pueden realizar a través de los canales de comunicación habituales del Colegio de Abogados de Murcia.

Para leer más