22 de febrero de 2020
 

El Colegio de Biólogos y la Oficina Verde de la UMU presentan el especial sobre oncología de la revista 'Eubacteria'

Publicado 21/02/2014 18:59:38CET

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Biólogos de la Región y la Oficina Verde de la Universidad de Murcia presentan este lunes, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural 'Las Claras', el especial sobre investigación oncológica que publica la revista 'Eubacteria', según han informado fuentes del citado colegio profesional en un comunicado.

Y es que, el Cáncer es a día de hoy la segunda causa de muerte por enfermedad tras las enfermedades cardiovasculares en Europa y en los Estados Unidos de América. La lucha contra esta enfermedad supone un auténtico reto para la humanidad, "debido que luchamos contra un enemigo interior que es parte de nosotros mismos y cuya frecuencia es cada vez mayor", indican.

Así, en el nº 32 de la revista 'Eubacteria' se presentan seis artículos escritos por especialistas de diversas disciplinas (biólogos, farmacéuticos, médicos) que investigan en su día a día desde los aspectos más básicos de las células tumorales, hasta aspectos clínicos más aplicados.

Las temáticas del presente número rozan las fronteras del conocimiento oncológico actual en los campos de señalización por proteinas quinasas C, microRNAs como biomarcadores, elementos genéticos móviles, implicaciones de la hemostasia en la progresión del cáncer, utilización de los mecanismos de resistencia como talón de Aquiles del cáncer y RNAs circulares y su posible papel en el cáncer.

En esta Mesa Redonda participarán los especialistas Alberto Carmona, especialista en oncología médica del Hospital Morales Meseguer; Ana Belén Arroyo, especialista en biología molecular y biotecnología; Ginés Luengo, especialista en biología molecular y biotecnología del Centro de Hemodonación Región de Murcia; María Piedad Fernández, especialista en biología y oncología molecular y biotecnología; María Teresa Coronado, especialista en biología molecular y biotecnología; y Salam Salloum, especialista en hematología y oncología experimental.